Introducción


Introducción



Aprender a seleccionar la mejor cognotécnicas para una tarea dada y a prender a utilizarla de la manera correcta nos permitirá entender desde diferentes ángulos una misma información y conocimiento y más importante aun nos permitirá transmitir a otros aquello que hemos entendido en el sentido que lo hemos entendido. 

Las Herramientas Cognotécnicas están estrechamente relacionas al desarrollo de cada tipo de pensamiento. Los pensamientos, desde el punto de vista de herramientas cognotécnicas, se dividen en cuatro: el pensamiento analítico, el pensamiento sistémico, el pensamiento sintético y el pensamiento evaluativo. Depende de la herramienta cognotécnica utilizada se desarrollará el tipo de pensamiento. 

La importancia de estas herramientas radica en que permite tanto al docente como al alumno, pensar de manera más efectiva, desarrollar la capacidad de dominar cualquier tema o asignación y utilizar estas herramientas en cualquier ámbito para el mejor entendimiento.

Además, le permite crear una cultura de pensamiento lógico, a incrementar la comunicación y ampliar el ambiente de aprendizaje en cualquiera de las modalidades educativas en las que se apliquen.



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