Introducción
Aprender a seleccionar la mejor cognotécnicas para una tarea dada y a prender a utilizarla de la manera correcta nos permitirá entender desde diferentes ángulos una misma información y conocimiento y más importante aun nos permitirá transmitir a otros aquello que hemos entendido en el sentido que lo hemos entendido.
Las Herramientas Cognotécnicas están estrechamente relacionas al
desarrollo de cada tipo de pensamiento. Los
pensamientos, desde el punto de vista de herramientas cognotécnicas, se dividen
en cuatro: el pensamiento analítico, el pensamiento sistémico, el pensamiento
sintético y el pensamiento evaluativo. Depende de la herramienta cognotécnica
utilizada se desarrollará el tipo de pensamiento.
La
importancia de estas herramientas radica en que permite tanto al docente como
al alumno, pensar de manera más efectiva, desarrollar la capacidad de dominar
cualquier tema o asignación y utilizar estas herramientas en cualquier ámbito
para el mejor entendimiento.
Además, le permite crear una cultura de pensamiento lógico, a
incrementar la comunicación y ampliar el ambiente de aprendizaje en cualquiera
de las modalidades educativas en las que se apliquen.
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